domingo, 11 de junio de 2017

Estudonde concurso

Hola a todos !

Después de tres intensas evaluaciones realizando diferentes tareas, de las que ya tenéis constancia en la anteriores entradas del blog, hoy os dejamos nuestra última tarea de TIC de primero de bachillerato :

En esta última entrada del curso os mostraremos la continuación de nuestra aplicación Estudonde, esta vez en gallego.Todos sabéis que hemos estado desarrollando la aplicación durante el curso y como no podía ser de otra forma, vamos a contar el procedimiento de la elaboración de los nuevos cambios exigidos en las bases del concurso al cual pretendemos presentar Estudonde y participar así en este certamen de aplicaciones que se realiza en A Coruña.

En primer lugar la hemos traducido a gallego ( la página web permanece en castellano ya que creemos que no va a suponer un problema) ,  y también hemos incorporado cosas nuevas. Empezamos cambiando los textos de la app y alguna imagen a gallego, con eso habríamos concluido la tarea, pero se nos fueron ocurriendo nuevas cosas que añadir, como botones o nuevos fondos.Incluso tuvimos que crear de nuevo un fondo de inicio. El añadir estos cambios supuso tener que modificar los bloques de programación ligeramente.

Por último elaboramos una nueva presentación mostrando una pequeña introducción de Estudonde en la cual detallamos para qué sirve, cuál es su contenido y objetivo; en esta presentación incorporamos también los bloques de programación, que controlan su funcionamiento, y screenshots de cada pantalla acompañada de una pequeña descripción. Y también hemos añadido capturas de la interfaz gráfica.

Destacar como novedad, no vista anteriormente, un pequeño video con un simulador Windows que permite ver el funcionamiento de la app desde un ordenador u otro dispositivo a tiempo real. Para que resultase más sencillo entender este funcionamiento insertamos un audio realizado por Andrea Guerra. Dicho video se encuentra en la última diapositiva de la presentación.

Esperamos que os gusten los cambios realizados y sigáis disfrutando de Estudonde, una gran aplicación con la que estudiar es más fácil.

Aquí tenéis el APK.

Trabajo realizado por Andrea Guerra, Cristina Vázquez y Sandra Vila.






No hay comentarios:

Publicar un comentario